Radicales

La UCR rechazó que Lara vaya al Tribunal de Cuentas

El Comité Provincial de la Unión Cívica Radical (UCR) cuestionó la inminente designación del diputado oficialista, Diego Lara, al frente del Tribunal de Cuentas de la Provincia y opinó que el designado "deberá favores". 

Lunes 26 de Octubre de 2020 | 16:52

"La nominación de un dirigente peronista y fuertemente ligado al oficialismo en un órgano de control atenta contra la ética pública", dijeron. En este marco, dudaron de que Lara “pueda ejecutar la guarda de los recursos económicos de la provincia con independencia, autonomía y libertad".
 
“Más allá que se hayan respetado los pasos que establece la Constitución Provincial, la nominación de un dirigente peronista y fuertemente ligado al oficialismo en un órgano de control atenta contra la ética pública, concepto que evidentemente ni (Gustavo) Bordet, ni (Diego) Lara comprenden, ya que tanto el que propone como el que acepta caen en una conducta que, aunque sea legal, roza lo ilegítimo", afirmaron.  
Mediante un comunicado de prensa, el radicalismo entrerriano criticó, además, “las modificaciones que se aplicaron al sistema concursal del Tribunal de Cuentas”. "Está claro que cambiaron el reglamento con el objetivo de acrecentar las posibilidades de Lara, hicieron un concurso a medida del diputado peronista para garantizarle el puesto", expresó.
 
En este marco, la UCR especuló que el modo de elección de Lara “muy posible” (SIC) “también derive en un intercambio de favores por el cual el Ejecutivo le facilita al acceso a la conducción del Tribunal de Cuentas a cambio de que el designado mire para el costado cada vez que su jefe político se lo solicita", opinó, entre otros puntos.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.