En CdelU

GREMIALES

Barberán informó aumentos, bono Covid, bono Reyes y otros beneficios para los y las municipales

Aumento del 10 por ciento a cobrar en Diciembre, otro del 6 por ciento para Febrero junto a un bono "Covid" y el bono “Reyes” a cobrar en Enero fueron algunas de las mejoras y logros conseguidos por el sindicato municipal, según anunció el titular del gremio Mario Barberán.

Viernes 06 de Noviembre de 2020 | 10:49

Cuando llegue marzo del 2021, los y las municipales uruguayenses habrán terminado el 2020 con un incremento salarial del 32 por ciento por el 2020, tal cual advirtió Barberán este viernes, al dar cuenta del acta acuerdo que alcanzó la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (AOEM) con el ejecutivo municipal que comanda el Intendente, Martín Oliva.
 
Barberán detalló lo obtenido: “Un aumento del 10 por ciento a cobrar en Diciembre cuando se cobre Noviembre. Hacia finales del mes se cobrará el sueldo de Diciembre por lo que los municipales cobrarán dos salarios en el mismo mes”.
 
En este contexto, el titular de la AOEM agregó que en Enero cobrarán un pago extra de 5 mil pesos que se llama “Bono Reyes”. En Febrero, llegará el “Bono Covid” que cobrarán aquellas y aquellos empleados que debieron trabajar en el marco de la pandemia por Coronavirus.

En el mismo mes, también llegará el último aumento del 6 por ciento, lo que hará un incremento acumulado interanual del 32 por ciento.
 
Al respecto, Barberán aclaró que si para marzo la inflación anual supera el 32 por ciento se reajustará “inmediatamente” con un incremento extra.



EL ANUNCIO DE BARBERÁN EN NÚMEROS Y FECHAS

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.