Ventana Uruguayense

Dictan charlas sobre Bullying y Cyberbullying para deportistas del CEF

Continúa la serie de charlas de difusión y prevención del Bullying y el Cyberbullying, a cargo de la Dirección de Salud Mental. Una de estas charlas estuvo destinada a atletas del Centro de Educación Física. También se llevan adelante con docentes y estudiantes de distintos establecimientos educativos.

Domingo 08 de Noviembre de 2020 | 12:13

Continúa el ciclo de charlas sobre Bullying y Cyberbullying que implementa la Municipalidad a través de la Dirección de Salud Mental, que comenzó para alumnos de escuelas y en este contexto escolar continuará con docentes y familias de los estudiantes. En tal marco, una de las charlas estuvo destinada a deportistas del Centro de Educación Física y estuvo a cargo de la psicóloga Ana Laura Rodríguez, del equipo profesional de la Dirección. De la actividad participaron el director de Deportes, Osvaldo López; y el director del CEF, Mario Pelissier.

De la charla participaron además 10 atletas, de 10 a 18 años, previéndose continuar en el CEF las próximas semanas para destinar las charlas a diversos grupos.   
           
Las actividades incluyen el abordaje del concepto de bullying y cyberbullying, como así también “las consecuencias que generan tanto en la víctima como en el agresor y los testigos. La idea es escucharlos, ver si pueden detectar que existen estas formas de maltrato, con la característica de que son hechos repetidos”, explicó la psicóloga.
De esta forma se busca difundir el tema en diversos sectores de la sociedad, en la cual “hay diferentes agentes de socialización en los que vamos puliendo nuestra conducta, interiorizando valores y normas. La escuela es un lugar sumamente importante pues también es un espacio donde van a socializar”, agregó Rodríguez.

Asimismo, los clubes cumplen un rol clave como agentes de socialización, y en ellos “muchas veces se ve que pasan estas cuestiones. Vamos a continuar con Clubes Regatas, Rocamora, se sumaron clubes de rugby, y el espacio que brinda la Municipalidad en la cancha de hockey, donde son muchos grupos. Durante el verano vamos a continuar con las colonias de vacaciones” explicaron los profesionales.
Cabe recordar que se realizaron estas charlas para más de 130 estudiantes, padres y docentes en las escuelas 30, Don Bosco, Belgrano y Nº 10 de Basavilbaso, previéndose la incorporación de más establecimientos educativos que ya tienen en agenda las autoridades de la Dirección de Salud Mental. 
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.