Ventana Uruguayense

OBRA PÚBLICA MUNICIPAL

Apuestan a fortalecer el Paseo de los Pescadores

El Programa de Promoción al Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local (Protaal) fue presentado ante el intendente, Martín Oliva.

Lunes 09 de Noviembre de 2020 | 16:10

Fue durante una reunión de la que participaron la directora de Producción de Concepción del Uruguay, Victoria Giarrizzo; el codirector, Diego Gaillard; Sebastián Faure y Rodolfo Núñez por la Mesa de Promoción al Desarrollo del Autoabastecimiento Local (Prodeal); y Constanza Carbone, coordinadora en Entre Ríos de la Secretaría de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena (Safci), organismo dependiente del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

El Protaal fue presentado conjuntamente por la Dirección de Producción y la Mesa Prodeal con el objetivo de poner en marcha el Paseo de los Pescadores Artesanales del Puerto.

Con el financiamiento solicitado, se espera adquirir las herramientas necesarias para darle valor agregado a la materia prima obtenida del río Uruguay.


Sobre el Protaal
El Programa de Promoción al Trabajo, Arraigo y Abastecimiento Local fue pensado por el Gobierno Nacional como respuesta para ayudar a un sector estratégico de la economía popular, como es el de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena.

Apunta a facilitar la consolidación de su posición como proveedor de alimentos, proteger y fomentar su trabajo y apoyar la recuperación económica del país.

El Programa fue creado este año, con $100 millones de presupuesto para asistir y fortalecer el sector.
 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.