Política

SE APROBÓ EL APORTE DE LAS GRANDES FORTUNAS

Los entrerrianos siguieron la decisión de sus bloques: el FDT a favor y JXC en contra

Con 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones la Cámara de Diputados sancionó el "impuesto a las grandes riquezas", un aporte excepcional para las fortunas de más de 200 millones de pesos. Los y las diputadas entrerrianas votaron según sus bloques: JXC en rechazo y el FDT a favor.

Miercoles 18 de Noviembre de 2020 | 08:04

De los 9 diputados y diputadas que cuenta Entre Ríos, 4 votaron afirmativamente y 5 negativamente el proyecto de ley que establecía un aporte por única vez de personas que tengan fortunas a partir de los 200 millones y hasta los 3.000 millones de pesos.
 
Atilio Benedetti, Gabriela Lena, Jorge Lacoste, Gustavo Hein y Alicia Fregonesse de Juntos por el Cambio rechazaron la iniciativa bajo el argumento de que “afectaba las inversiones”.

En la vereda de enfrente, la del Frente de todos, Marcelo Casaretto, Blanca Osuna, Mayda Cresto y Carolina Gaillard fueron por la positiva.

Los opositores entrerrianos estuvieron de cuerpo presente en la sesión, mientras que los oficialistas participaron vía remota. 
 
Lo recaudado por el “aporte excepcional y por única vez” en el marco de la pandemia será destinada a fortalecer los recursos del Estado argentino frente a la pandemia y la recuperación económica por venir, según expresaban desde el oficialismo. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.