PS

VECINALISTAS MÁS PATA SOCIALISTA

Socialismo Popular apoyó el proyecto del Banco de Tierras de Uruguay se puede

La semana pasada, el concejal Aldo Montañana (Uruguay se puede) propuso crear un Banco de tierra municipal, proyecto que fue aprobado por el Socialismo Popular (SP), una línea interna del PS. En octubre, los socialistas conformaron con tres partidos vecinales una "mesa de diálogo".

Lunes 23 de Noviembre de 2020 | 09:50

El titular departamental del SP, Ignacio Rondoni, informó que desde el espacio avalan el proyecto de ordenanza de Montañana. “En un país tan grande y tan poco poblado como el nuestro, la creación de bancos de tierras para garantizarle a la sociedad una justa y correcta urbanización puede ser una gran oportunidad para generar dignidad y mejores condiciones de vida a los más del 50 por ciento de infantes que viven bajo los niveles de la pobreza y en situaciones de extrema precariedad", señaló Rondoni.
 
Montañana —concejal Uruguay se puede— presentó una iniciativa para que la municipalidad creara un “banco de tierras municipal”, con el fin de administrar terrenos y bienes para la construcción de viviendas.
 
El acompañamiento socialista a la postura de Montañana fue el primer acto público entre los espacios luego de que en octubre conformaran una mesa de diálogo. En la mesa habían estado Uruguay se puede, Integración Uruguay, Uruguay para todos y Socialismo Popular.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.