En CdelU

CONCEPCIÓN DEL URUGUAY, TRANSMISIÓN COMUNITARIA

"En La Histórica, desgraciadamente, en época de restricciones se hicieron hasta cumpleaños de 15"

El Intendente, Martín Oliva, señaló a las aperturas que hubo como una de las principales causas que hicieron que aumentaran los positivos por Coronavirus. "No tenemos que mirar para atrás, ni para el costado, simplemente tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y capacidad para que podamos avanzar", observó. 

Viernes 18 de Diciembre de 2020 | 20:03

Concepción del Uruguay fue reclasificada como ciudad de “transmisión comunitaria sostenida” de Coronavirus, lo que significó un retroceso sanitario frente a la pandemia. En este sentido, Oliva sostuvo que la población “vio todo lo que hicieron” desde el Ejecutivo para intentar contener al virus. No obstante, advirtió que hubo vecinos y vecinas que no respetaron las medidas sanitarias.
 
“Hay que ver entre todos si estábamos haciendo la contracción a los cuidados de distancia, de uso de barbijos, de no reuniones y demás”, expresó. Paso seguido completó su mirada sobre lo sucedido: “Pero, en La Histórica, desgraciadamente, en época de restricciones se hicieron hasta cumpleaños de 15”.
 
“Hay una forma de entender lo que nos pasa sin buscar responsabilidades en nadie, porque tal cual lo dije en abril esto iba a ser responsabilidad de todos, así nos iba bien o mal.”
 
“Creo que la ciudad resistió con su modalidad, sus controles y después cuando hubo muchas aperturas llegó a Concepción del Uruguay y Concordia, y ahora lo que tenemos que tratar es que el sistema sanitario soporte las necesidades que tenga cada paciente; y bueno en eso estamos”, expresó, en diálogo con LT11.

Finalmente, en declaraciones a BABEL, remató: "No tenemos que mirar ni para atrás, ni para el costado, simplemente tenemos que poner todo nuestro esfuerzo y capacidad para que podamos avanzar". 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.