Ventana Uruguayense

Tras varios meses volvió la Feria Franca

El emprendimiento que nuclea a los productores de la ciudad y la región fue nuevamente abierto y los feriantes pudieron vender el fruto de su trabajo.

Domingo 07 de Febrero de 2021 | 10:10

La Feria Franca de Concepción del Uruguay reabrió ayer sus puertas después de un prolongado receso por el contexto de la pandemia. Desde su creación, el emprendimiento, a cargo de la Secretaría de Desarrollo Social, propicia el consumo de alimentos frescos locales de la canasta básica y a precios beneficiosos a favor de los vecinos y su calidad de calidad de vida.

Todo bajo un protocolo de seguridad sanitaria que incluye el uso obligatorio de barbijo, el distanciamiento social en la fila de espera en cada puesto de venta, la higiene personal de sanitación de mano y entradas exclusivas para el público (por Belgrano) y otra para los feriantes (por bulevar Los Constituyentes). Además, se cuenta con seguridad y baños.

En diálogo con LA CALLE, su coordinador, Andrés Herrera, manifestó una gran satisfacción al poder concretar esta vuelta después de una prueba piloto, efectuada en junio de 2020, y la suspensión temporaria, en virtud a confirmarse el primer caso de covid-19 en nuestra ciudad quien “no formó de la familia de la Feria Franca, aclaró tras las versiones que circularon en ese momento.

Herrera valoró el hecho de impulsar la agroecología a través de los productores locales y de la zona como la posibilidad de brindar un espacio de comercialización. De ahí a que se trabaja en forma conjunta con el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA). Por ser el primer día de esta nueva etapa, se presentaron ayer b14 puestos, número que seguramente se ampliará con el correr de los sábados, en rubros tales como frutas, verduras, fiambres, embutidos, lácteos y conservas.

En la misma sintonía, los feriantes reflejaron su alegría por este retorno, en base a un estricto protocolo, ya que les permite generar los recursos necesarios para desarrrollar sus respectivos emprendimientos productivos y, a su vez, mantener a sus familias. Ese optimismo también se vio en los vecinos, que celebraron la medida y elogiaron los cuidados que se tomaron para que ellos puedan recorrer los stands y adquirir alimentos frescos a precios muy convenientes, colaborando, de ese modo, con la economía de su hogar.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.