Radicales

AÑO ELECTORAL

El Radicalismo define hoy qué hacer con las PASO

Una reunión de varios de los principales dirigentes de la UCR nacional se llevará a cabo este miércoles en la Casa de Corrientes con el objetivo de fijar una posición con respecto a la suspensión, postergación o que nada cambie con las PASO. La idea de la cancelarlas fue descartada fue descartada.

Miercoles 10 de Febrero de 2021 | 09:34

La Casa de Corrientes en Capital Federal será el lugar en el que se encontrarán este miércoles por la noche la mayoría de las y los principales dirigentes de la UCR nacional, tales como Alfredo Cornejo, Mario Negri, los gobernadores Gustavo Valdés (Corrientes) y Gerardo Morales (Jujuy) y el entrerriano Atilio Benedetti, entre otros.
 
Las PASO y el pedido de la mayoría de los gobernadores y gobernadoras para suspenderlas por este año será el principal tema a tratar. Valdés y Morales, en un principio, fueron del grupo que solicitó la suspensión, pero conforme pasó el tiempo la consigna cambió y ahora estarían a favor de la postergación.
 
Una fuente de primera línea de la UCR entrerriana afirmó a BABEL que en el partido quieren que las PASO se desarrollen. En este marco, estarían dispuestos a avalar un corrimiento de las fechas de votación. En el Congreso de la Nación manejan esta alternativa y se podría proponer que las votaciones sean las PASO en septiembre y las generales en noviembre.
 
El principal argumento para la solicitud de los mandatarios de suspenderlas por este 2021 fue el sanitario, ya que —adujeron— “estarán enfocados en cada territorio en el operativo de vacunación contra el Coronavirus”.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.