En CdelU

DESDE LA CARU

Lauritto logró que la Armada trabaje en el mantenimiento del río

El presidente de la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), José Eduardo Lauritto, recibió al buque Multipropósito de la Armada “ARA Ciudad de Rosario”, el que trabajará en el mantenimiento de las 135 boyas que se encuentran bajo responsabilidad de la República Argentina.

Jueves 04 de Marzo de 2021 | 21:15

Lauritto estuvo presente en el muelle que la Subsecretaría Nacional de Puertos, Vías Navegables y Marina Mercante posee en el puerto de Concepción del Uruguay, donde amarró el Multipropósito A.R A "Ciudad de Rosario". Allí le dieron la bienvenida el Comandante del Multipropósito, Capitán de Corbeta Hugo Santiago Alonso Kuruc y el Capitán de Fragata Cristian Hernán Giménez Comandante de la Escuadrilla de Ríos dependientes del area Naval Fluvial cuyo Comandante es el Capitán de Navío Claudio Dante Gardenal.
 
El buque de la Armada llegó a Concepción del Uruguay en el marco de las primeras tareas de reconocimiento del estado de situación del balizamiento del río Uruguay. Esto se realiza a partir de la firma de un convenio entre la Comisión Administradora del Río Uruguay y el Ministerio de Defensa de la Nación, luego de que la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables informara que no cuenta con los recursos necesarios para afrontar las tareas que se le habían encomendado para el control del balizamiento.
 
“Queríamos dar la bienvenida y agradecer a la Armada Argentina por aceptar este desafío que tiene que ver con garantizar la seguridad y las condiciones óptimas de navegabilidad en el Río Uruguay. Los Estados argentino y uruguayo y la CARU están realizando un esfuerzo muy grande para concretar y sostener el dragado del río Uruguay que ha permitido el regreso de buques de mayor calado y que le ha devuelto movimiento a los puertos de esta vía fluvial. Pero, el mantenimiento es clave para que ese esfuerzo tenga sentido, y por eso damos mucho valor al convenio firmado con el Ministro de Defensa de la Nación Agustín Rossi y la disposición de la Armada Argentina para iniciar los trabajos”, señaló Lauritto en el encuentro con las autoridades.

 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.