Ventana Uruguayense

Con la presencia de atletas de elite, se inició el Grand Prix Sudamericano

Comenzó el Grand Prix Sudamericano de Atletismo en un día gris en el Centro de Educación Física N°3. La disciplina que dio inicio a la jornada fue la de lanzamiento de martillo femenino, en la cual se encontraba la uruguayense Caterina Massera, la tres veces campeona de Sudamérica y bronce panamericano en 2007 Jennifer Dahlgren, entre otras competidoras. En esta especialidad la colombiana Mayra Gaviria logró quedarse con el primer puesto gracias a su último lanzamiento y nueva marca personal de 67,53 metros. La mañana continuó con el lanzamiento de martillo de la categoría masculina.

Sabado 27 de Marzo de 2021 | 18:59

Con el correr de las horas las tribunas del predio comenzaron a tomar color con la llegada de los atletas de las demás disciplinas y el público presente tanto dentro como fuera del CEF. 

También se llevaron a cabo las pruebas de salto con garrocha, con Pablo Zaffaroni como representante uruguayense. Prueba que ganó el atleta olímpico German Chiaraviglio con una marca de 5.60 mts.

En cuanto a las pruebas de pista se realizaron las carreras de 100, 400 y 1500 mts llanos femeninas como masculinas y también 400 mts con valla en ambas categorías. Estas pruebas se realizaban primero una prueba eliminatoria y los ganadores y mejores tiempos clasificaban a la final.

Llegando al final de la jornada el sol se hizo protagonista y alumbró todo el predio mientras se desarrollaban las disciplinas de salto en largo, salto triple, lanzamiento de jabalina y lanzamiento de bala. 

El primer día del Grand Prix finalizó alrededor de las 19:00 hs.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.