Ventana Uruguayense

FESTEJOS EL 9 DE MAYO

La Escuela Tadea Jordán, se prepara para celebrar sus 100 años de vida

El próximo 9 de mayo, la comunidad educativa de la Escuela municipal Tadea Jordán celebrará sus cien años de vida ininterrumpida, por lo que preparan distintos homenajes para la fecha.

Lunes 19 de Abril de 2021 | 18:01

Ya se encuentran trabajando para organizar el acto de ese día que prevé distintos recordatorios, en función de la amplia historia que posee la Escuela Municipal Tadea Jordán, orientada a talleres tales como bordados, tejidos, tejidos telar, pintura en tela, entre otros.

La Escuela nació como como Taller de Tejidos e Hilados en la entonces Escuela Superior Nicolás Avellaneda. Desde su creación en 1921 hasta 1933 dependió del Consejo General de Educación y desde entonces hasta la actualidad, pertenece a la Municipalidad.

Por el momento – y de acuerdo a la situación epidemiológica del momento -  se adelantó que el acto se realizará el mismo 9 de mayo a las 11 de la mañana, esperándose la presencia de autoridades invitadas para el evento, además de contar con palabas de ex alumnas y docentes que pasaron por la institución, entre otros momentos que se esperan vivenciar.

Cabe destacar que se trata de la primera institución que surge en la ciudad vinculada a las artes y oficios. 
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.