Ventana Uruguayense

Adjudicaron los primeros trabajos en la Casa de Urquiza

Se realizarán las primeras tareas de puesta en valor en la fachada de la Casa de Urquiza. Estará a cargo de “Anav Instalaciones”, empresa ganadora del segundo llamado a licitación pública.

Viernes 30 de Abril de 2021 | 08:49

Tras el segundo llamado a licitación pública, la empresa “Anav Instalaciones Eléctricas” realizará los trabajos iniciales para la puesta en valor de la Casa de Urquiza. Se trata de tareas en la fachada y que fueron diagramadas según el relevamiento realizado por la Comisión de Conservación de Patrimonio Histórico.

Los trabajos contemplan el lavado completo en la planta alta de la fachada sobre calle Galarza. Será en dos etapas, una mediante aplicación de vapor a presión para eliminar suciedad y moho, seguida por la segunda instancia de enjuague con agua a baja presión. Se contemplará el retiro de la mampostería que pueda caer accidentalmente, como así también la extracción de la vegetación crecida en el frente del edificio.

También se trabajará en el techo del sector sobre Galarza, retirándose la cubierta y la colocación de una nueva, sobre la estructura existente. Se suman nuevos revoques superiores y el arreglo de balcones, con la elevación del umbral, reemplazo de marcos inferiores y reacondicionamiento de desagües de los tres balcones. Además, se incluye la restauración de la puerta de acceso al Museo Municipal “Andrés García” y una ventana con reja. Se trabajará asimismo en tareas de carpintería sobre puertas y ventanas, en base a un diagnóstico de cada abertura, y la limpieza y pintado de rejas.

Por otra parte, se dispuso realizar la delimitación de seguridad en la vereda de la Casa de Urquiza, sobre calles Galarza y 25 de Mayo. Se trata de una serie de bolardos para limitar el tránsito y la permanencia, lo que se realizará después de las obras antes descripta. Esta obra de seguridad estará a cargo de Bartet Carlos.
COMENTARIOS
Babel no garantiza la veracidad de los datos personales y/o contenidos de cada comentario publicado. Babel se reserva el derecho de eliminar los comentarios injuriantes.

IMPORTANTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellas pueden ser pasibles de las sanciones legales que correspondan. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algun comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.