HACKEO EN CUENTAS DE LA MUNICIPALIDAD

Orrico pidió más ciberseguridad

Juan Ruiz Orrico, precandidato a intendente por JXC, preguntó retóricamente si además del tesorero del municipio "no hay otro sistema de alarma" que controle los movimientos bancarios. Lo dijo en referencia al robo de unos 20 millones de pesos de las arcas municipales que habrían hecho hackers.
 
09.04.2023 | 09:04
“Me preocupa, a esta altura del desarrollo tecnológico, la falta de seguridad informática de nuestra municipalidad”, señaló Ruiz Orrico. 
 
“¿Salvo la revisión del Tesorero, no hay ningún sistema de alarma en el sistema contable de la Municipalidad? ¿Se pueden hacer 16 operaciones millonarias a cuentas que no son conocidas, sin que se dispare alguna alarma?”, consultó. 

Ruiz Orrico dio cuenta al robo de unos 20 millones de pesos que hackers habrían realizado el lunes de la semana pasada. El dinero lo habrían transferido a 16 cuentas bancarias de personas en Buenos Aires. El uso del verbo potencial es correcto porque los pasos en la investigación de la fiscalía se encuentran en sus primeros pasos y no hay, hasta el momento, nada confirmado.

En este marco, Ruiz Orrico señaló la necesidad de que desde la municipalidad se refuerce la ciberseguridad con “el fin de limitar los riesgos en las cuentas y los recursos de todos los uruguayenses”. “Los que aportamos por medio de impuestos, tasas y contribuciones”, agregó.
 
SEGUIR LEYENDO
Babel Digital

03442 40-5946

Concepción del Uruguay | Entre Ríos

/babeldigital

@babeldigital

contacto@babeldigital.com.ar

CONTACTESE CON NOSOTROS
Escriba sus comentarios, sugerencias o inquietudes. Muchas Gracias.

campos obligatorios